El Barça cayó ante el Manchester United (1-0) y no jugará la final de la Champions. Los de Rijkaard, que dieron la cara y pudieron empatar, suman su segundo año seguido sin títulos y todo indica que ha llegado al final de un ciclo
La eliminación de las semifinales de la Champions marca el final de un ciclo en el Barcelona.Un ciclo en el que se han ganado dos Ligas, dos Supercopas y una Champions, pero en el que también se han pasado tres temporadas en blanco -dos de ellas en los últimos dos ejercicios-. Una etapa que se inició hace cinco temporadas con la llegada de Laporta a la presidencia de Rijkaard al banquillo y de Ronaldinho al campo, y una etapa que -visto el rumbo que lleva el equipo- debe tocar a su fin.Cuando comenzaba la temporada el Barcelona era el favorito para todas las apuestas. Una plantilla plagada de cracks como Ronaldinho, Messi, Etoo, Deco o Henry debía garantizar la consecución de títulos. Sin embargo las cosas no salieron como se esperaba. El fenómeno del 'galactismo' cogió el puente aéreo y se instaló en la Ciudad Condal. Los azulgranas ya no jugaban de memoria, se notaba la falta de compromiso y los escándalos estaban a la orden del día.
Tras el desastre de temporada del año pasado en la que se perdió una Liga frente al eterno rival de la manera más absurda, parecía que no se iban a cometer los errores del año pasado. Se fichó supuestamente bien -Touré, Henry, Milito y Abidal- para tapar las carencias del equipo y se esperaba que el equipo fuese capaz de dar la cara en las tres competiciones.
Mas informacion en http://www.marca.com/

